Wine of the year para Otero Ramos
17 diciembre, 2016
0

La bodega mendocina recibió este premio por su Extramuro Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2007 y el Suipacha Reserva Malbec 2007.

La bodega mendocina Familia Otero Ramos recibió el premio “Wine of de year” por dos de sus vinos, el Extramuros Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2007 y el Suipacha Reserva Malbec 2007.

Con 200 puntos, el Extramuros Gran Reserva 2007 fue elegido el mejor Cabernet Sauvignon del Mundo por la Wawwj; mientras que el Suipacha con 170 puntos fue considerado por esta misma asociación como el 4º mejor Malbec del mundo.

Wine of the year es uno de los principales premios que se otorgan a nivel mundial a cargo de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (Wawwj). Este es un reconocimiento que se obtiene automáticamente cuando un vino gana premios en distintos concursos internacionales, con distintos jurados. El vino es el mismo, pero al ser diferentes jurados y culturas, este premio adquiere carácter universal. Son en consecuencia, vinos universalmente reconocidos.

Este premio lo alcanzan solamente unos 300 vinos anualmente sobre un total de más de 600.000 vinos participando en concursos internacionales en todo el mundo.

Cada premio obtenido otorga al vino una puntuación que se suma al final del año y de este modo los vinos que califican para “Wine of the year” ingresan en un Ranking entre los 100 mejores vinos del mundo.

“Con mucha alegría queremos compartir la gran noticia de que 2 de los vinos de Familia Otero Ramos – Tierras del Ande S.A. han sido galardonados con el más importante reconocimiento en el Mundo del Vino”, señala Roxana Otero, Área Manager de la bodega.

DEBES TENER AL MENOS 18 PARA INGRESAR AL SITIO

VERIFICA TU EDAD