Suipacha Reserva Petit Verdot Medalla de Oro en Terravino, Israel
14 diciembre, 2016
0

Entre los galardones obtenidos hubo un premio país, un campeón categoría de precios, un doble Medalla de Oro, 6 medallas de Oro y 7 medallas de plata, todas con puntajes muy altos. Mendoza tuvo un papel destacado.

Con la obtención de 16 premios y una excelente actuación de los vinos argentinos, en especial de Mendoza, las sociedades argentinas obtuvieron 16 premios en el siempre muy difícil Mediterranean international Wine & Spirits Challenge-Terravino 2011, que se realizó en la histórica ciudad de Jerusalem, Israel.

En el último concurso anual, que auspicia la OIV, comenzado a fines de febrero en París y finalizando en Jerusalem, los vinos mendocinos obtuvieron 1 premio paÍs (para un Malbec), un Campeón de categoría relación precio/calidad, 1 doble medalla de oro, seis medallas de oro y 7 de plata.

La entrega de premios se realizó en una gran gala en el Hotel Crown Plaza Jerusalem el fin de semana, con asistencia de personalidades de distintos países.

El concurso se realizó en los salones del YMCA, uno de los sitios históricos más importantes de Jerusalem y contó con la presencia de mas de 700 vinos y licores, superando marcas anteriores, y con la presencia de 15 de los mas reconocidos jurados de vinos de 10 países, además de los jurados de Israel.

La presidencia del concurso fue ejercida por el experto mundial argentino Raul Castellani, designado en mayo como “embajador mundial de honor del vino y el aceite de oliva” en Jerusalem, por la municipalidad de esa ciudad, acompañado en la dirección de muestras por el enólogo de la UTN Leonardo Castellani (ambos de Mendoza). La auditoria y control del evento por la OIV fue ejercida por la experta española María Carmen Rodríguez Galván de Premios Zarcillos.

Los principales premios fueron para Israel, seguidos por vinos de la RepÚblica Checa, sorpresivamente Georgia (vinos y licores), Eslovaquia y Argentina, quedando luego España y Chile. Los países participantes fueron 30.

Este año las personalidades estrellas del evento fueron Begoña Jovellar (de Vega Sicila España), David Pearson (de Opus One Rotshchild-Mondavi Winery-USA), Lubos Barta (director de la Revista Sommelier), Salvador Manjón (director de la famosa revista La Semana Vitivinicola) y Fedor Malik el mas destacado escritor Checo y de centro europa (director de la cátedra Mendeleiev en la Universidad de Bratislava y uno de los mas famosos degustadores y químico-Enólogo del mundo)

Los premios argentinos

La doble Medalla de oro, y por supuesto el premio pais y el mejor de su categoría de precios, fue para el Vinorum Premium Malbec 2009, de Vinorun SRL, quien ganó la categoría de precios con mayor cantidad de muestras mundiales. Los premios principales se distribuyeron así Rutini Wines con dos medallas de Oro muy altas en puntaje y una medalla de plata para sus vinos Antología XXVIII 2008, Rutini Malbec 2009 y Rutini Sauvignon Blanc 2011; Viña Las Perdices SA con dos oro y dos plata para Las Perdices Reserva Don Juan 2008 y Las Perdices Reserva Bonarda 2009 (ambos Oro) y Las Perdices Reserva Malbec 2010 y Las Perdices Cabernet Sauvignon 2010 (Plata) ; Otero Ramos Bodega de familia que obtuvo también dos premios con Extramuros Gran Reserva Malbec 2007,(Oro) y Suipacha Reserva Petit Verdot 2010 (Plata); Bodega Zemlia-Las Casuarinas S.A.,con Zemlia Himno Malbec 2009,(Oro) y Zemlia Evolución II Malbec 2009 (Plata).

Asimismo dos bodegas del sur de mendoza, cumplieron un excelente concurso al ganar ambas medallas de plata. Las mismas son Bournett SA que gano con Bournett Prestige Roble Edición Limitada 2008, y José Mellado López, con Fincas Mellado López Bonarda 2009, este último de General Alvear que seguramente finalizara en el ranking mundial como el mejor Bonarda del mundo.

 

Para destacar fuera de concurso

Al finalizar el concurso, seis vinos mundiales -dos de ellos argentinos-, en una acción única y no competitiva, fueron presentados como “iconos o vinos excepcionales” en el mundo. Ese honor recayó en un vino de la sociedad Rutini Wines, merced al trabajo de Mariano Di Paola y Alejandro Camus, que lograron algo inédito para los vinos argentinos (participar en una degustación de esta envergadura), con el vino Apartado Gran Malbec 2008, mientras que con un trabajo similar Viña Las Perdices, con el apoyo Carlos Muñoz, logró imponer su Tinamú 2007. La presentación de los mismos se hizo ante periodistas mundiales de fama y renombrados periodistas y famosos someliers de Israel y no fu una competencia sino una evaluación internacional de grandes Iconos mundiales.

DEBES TENER AL MENOS 18 PARA INGRESAR AL SITIO

VERIFICA TU EDAD